martes, abril 20

ALFREDO PIQUER


Otra historia.- ( A Homero, confiando en su indulgencia)

Durante muchas noches soñé sobre cubierta
que tejías paciente el sudario de Laertes
en el telar antiguo donde urdiste
nuestra historia de amor;
que en silente secreto deshacías lo hecho
engañando el apremio infame de tus pretendientes.

A través de las islas y en el tedio espantoso
del océano frío y la lluvia de invierno
que empapaba las tablas de la ligera nave,
pude escuchar el canto dulce de las sirenas
que volaban en torno al alto mástil
donde me ataron firme los viejos camaradas
y que alivió el terrible tiempo de soledad
y vacío que me dejó tu ausencia.
Decían que eras fiel, que me habías amado
sinceramente y me amabas aún y me esperabas
anegada de mi mismo vacío, con los ojos en lágrimas.

Y nunca llegué a Itaca,
a comprobar fehaciente tu explicación extraña,
la traición que ocultaste a aquel poeta ciego
que contó nuestra historia;
el relato imposible que sobre las rompientes
susurraron piadosas las aladas sirenas
de tu fidelidad tejida y destejida
de sudor y de besos y de olvido de lotos
y constantes huídas como golpes de océano;
a constatar de cerca tu delirio de amantes;
a destejer yo mismo la complicada urdimbre
de toda tu mentira, el oleaje adverso,
el viento veleidoso, oscuro y el silencio
con que alejaste siempre mi nave de la patria.

4 comentarios:

Elena dijo...

Fue un autentico lujo contar con Alfredo Piquer en nuestro III Encuentro. Gracias por tu presencia y por tu poesía Alfredo.

maria varu dijo...

siempre es un placer escuchar el sentir, la inspiración, los versos, los relatos... de todos y cada uno de los presentes, especialmente recrearnos en la persona invitada, en este caso quiero también sobresaltar la humanidad y sencillez de Alfredo

Alfredo un abrazo por tu cercanía

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Corroboro cuanto dije en mi comentario de la entrada anterior,
y aprovecho para aplaudir nuevamentre este poema de Alfredo.

"Una delicia de encuentro. Buenas letras y mejor calidad humana.
Fue un placer conocerte, Alfredo, contaremos siempre con tu amistad.
También mi agradecimiento y afecto hacia otros participantes que no conocía y que me resultó de lo más agradable su compañía.
Para todos, un abrazo"

Francesc Cornadó dijo...

Poema excelente.

Todos debemos confiar en la indulgencia de la belleza.

Felicidades

Francesc Cornadó