lunes, junio 4

Encuentro ZeroArt de Poesía, 25 de mayo, 2.012


Queridos amigos:

Como bien sabe el Grupo se celebró el pasado viernes día 25 de mayo el consabido encuentro poético de todos los meses, así que valga la crónica para dejar constancia documental y para aquellos amigos que nos siguen.

Decir que se cubrieron las expectativas y la tertulia, que se prolongó hasta las doce de la noche, fue muy amena y rica en poesía en la que se declamaron más de 50 poemas por casi todos los concurrentes.

Abrió la sesión nuestro invitado de honor Alejandro Torres: 


en una amplia variedad de temas que van de lo existencial a la poesía sensual de excelente fineza como el que transcribo y sirva para muestra de su excelente decir:

Yo que siempre me afano y me desvelo
por mostrar que mi intento es amoroso,
que aunque esconda interés libidinoso
lo acompaña el más noble y puro anhelo.

No pienses que se trata de un señuelo
que disfraza de amor un simple acoso,
pues si al verte mi tallo se alza airoso,
también mi corazón eleva el vuelo.

Y si al huerto te llevo por ventura,
y entre el follaje te cabalgo osado,
más que trote tendrás, queda segura.

Pues habrá revolcón, pero entregado.
Será un casquete, mas tendrá ternura.
Polvo será, mas polvo enamorado.
­*
Gracias, estimado amigo y admirado poeta. Las puertas de ZeroArt de Poesía permanecerán siempre abiertas para ti y tu bella esposa.
_____._____


También tuvimos la suerte en esta ocasión de grabar algunas de las actuaciones que edito a continuación:


 Xary Cano
________.________

 Luisa Gómez Borrell
______.______

Juan José Romero Montesino
______.______

Anna Benítez
______.______

Por último, un poema que nos remitió Elena del Valle García lamentando su imposibilidad de asistir en la presente convocatoria pero, deseando sentirse entre nosotros con su poesía. Gracias, Elena. 



Recitó, Maru con su especial tono pausado.

________.________

Algunas instantáneas más completando el reportaje gráfico:














Por último, agradecer la presencia de nuestro invitado y su esposa  con el deseo de que vuelvan pronto.

Un abrazo a todos.
                      Carlos Serra  
.
.

4 comentarios:

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Gracias, Carlos, estás hecho un reportero de lujo.
La noche, comuo siempre sucede en estas reuniones, fue espléndida en poesía y amistad.
Mi agradecimiento a Alejandro Torres por obsequiiarnos con sus magníficos poemas y tanto a él como a su esposa, por acompañarnos.
A ti, Carlos, querido amigo, gracias por tu abnegada labor en este grupo.
Un abrazo.

Calma en días de tormenta (Darilea) dijo...

Excelente tarde-noche de poemas, con nuestro invitado de lujo Alejandro Torres.
Gracias Carlos por hacer como dice Terly de reportero.
:) Te dejo un besito (que sé lo que te gustan jeje)

Carlos Serra Ramos dijo...

Gracias por vuestras lecturas, Terly y Oréadas.

Supongo que de aquí se podrán copiar para vuestros archivos las fotos y clips que os gusten.

Carlos Serra Ramos dijo...

Los guardo todos querida amiga, me gustan, claro que me gustan, cuando me faltan recurro al cofrecito (archivo Oréadas) donde los tengo entre algodones y me sacio en ellos. Gracias, cielo.

Una margarita para ti por si quieres comprobar cuanto te quiero.
.................Carlos