lunes, mayo 21

Convocatoria encuentro ZeroArt, 25 de abril


Hola amigos:

Tengo mucho por contaros, pero poco el tiempo, desde comentar el encuentro anterior hasta confirmaros la convocatoria para el próximo, sin obviar el recital en Premiá de Mar al que asistimos siete u ocho integrantes de ZeroArt, como ya se ha dicho en Facebook con todo lujo de detalles y fotografías.

En relación al encuentro pasado hay que decir para los que no pudieron estar que la asistencia fue mayoritaria y se prolongó hasta que nos echaron fuera, hubo tanto debate como declamaciones, cosa que es de interés porque siempre se aprende algo.

Contamos por segunda vez con la presencia de Maru a la cual integraremos en el Grupo para que se sienta en casa. También a Luisa Gómez Borrell y a su esposo les damos por integrados de lo cual nos congratulamos por la gran simpatía de ambos y un trato extraordinariamente amistoso, Otra visita a reseñar es la de Ángel Felix, un veterano poeta que muchos de nosotros ya conocemos y que a sus 97 años compone y declama como un chaval.

Dejo aquí algunas fotos del encuentro:

                                       Maru                      Xary Cano y Anna Bnítez

En cuanto al recital en Premiá de Mar hay que constatar nuestro agradecimiento por su invitación a ser partícipes del evento como Grupo ZeroArt de Poesía en el auditorio del Centro Cívico de la ciudad, cuyo aforo de casi cien personas mostraron el mayor respeto y silencio en las casi tres horas de actuación e irrumpiendo en nutridos aplausos a cada uno de los participantes, excelente público. En el mismo hubo guitarra, canciones y performance por Rosa Azabuchaire (argentina) También os dejo unas fotos que ilustran el evento.



    






   

El excelente público
______

Por último,  anunciaros que para el próximo encuentro (viernes día 25 de mayo a partir de las 18:30, como últimamente en calle Salva, 41 -Pueblo Seco-) esperamos la visita de Alejandro Torres Cano acompañado de su esposa. Ya estuvo con nosotros hace  dos años en estos días y agradecemos su segunda asistencia que manifiesta la buena relación con algunos componente del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Os facilito la reseña que hicimos en esa fecha, y su fotografía para aquellos que no le conocieron entonces:


Alejandro Torres

 Alejandro Torres Cano se define como un filopoeta de vocación tardía. Tras décadas de dedicación a los balances de empresa, los presupuestos y el análisis de negocios, empezó a escribir poemas cuando estaba a punto de doblar la esquina de la cincuentena. Y lo hizo para suavizar las callosidades que la edad iba formando en la piel de sus sentimientos, para aferrarse a la juventud, para seguir amando la vida y para seguir viviendo la pasión. Nació en Madrid, a mediados del siglo pasado. Estudió Economía en la Universidad Complutense, donde tuvo por profesor al escritor José Luis Sampedro. De él aprendió muchas cosas para practicar la economía, y algunas otras para mirar la vida. Como su maestro, cada vez se siente menos economista, y procura ser cada vez más persona. 

En 2007 publicó en la República del Ecuador su libro “Cuadernos de la Sierra”, donde recogía sus vivencias de varios años de residencia en ese país. Sus poemarios anteriores: “Reflejos de pasión y vida”, “Los ecos de la luz”, "Pulsos al final de una etapa de montaña" y "Sentenciado a vivir", están inéditos, y han tenido sólo difusión en el ámbito de tertulias literarias y páginas de internet. 

Define su poesía como un intento de hacer accesible a los demás su mundo interior, por lo que plasma en los versos sus inquietudes, sus deseos, sus malestares y sus alegrías. Concibe la descripción y en su caso la narración sólo como medios al servicio de la radiografía del espíritu. No le es ajena la preocupación por la forma, pero considera que no es un valor en sí misma. 

En 1999 recibió el Premio de Poesía del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Ha pertenecido a la tertulia literaria "Caballo Negro para la Poesía", del Ateneo de Madrid, y ha sido Coordinador del Grupo de Poesía "Aula de Encuentros", patrocinado por el Círculo de Bellas Artes de Madrid, También ha sido director de la revista de poesía en internet "Contrapartida" (www.contrapartida.net)  

Bienvenido, querido amigo, un lujo tenerte entre nosotros.

Y bien, esto es todo, recordar una vez más la señas del Círculo de Castilla y León C/ Salvá, 41, lugar donde nos reuniremos a partir de las 18:30 el próximo día 25 último viernes de mes.

Un abrazo a todos y cada uno de vosotros queridos “compas”, hasta el viernes.

Carlos Serra

2 comentarios:

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Gracias, Carlos, por toda tu información, eres un crack. Salvo imprevistos, allí estaré y me encantará saludar y escuchar nuevamente a nuestro amigo y poeta Alejandro Torres.
Nos vemos casi ya.
Un abrazo.

Calma en días de tormenta (Darilea) dijo...

Fue genial disfrutar de ambos eventos.
:-) Besitos