Queridos amigos:
El pasado viernes día 22, como ya sabemos todos, celebramos el encuentro de poesía acostumbrado. Hay que decir que la asistencia fue muy poca, se dieron contratiempos inesperados y el tiempo tampoco acompaño, mucho fío y una lluvia de aguanieve que congelaba los pulmones al respirar, además, aún estaban de obras y cenamos en un bar próximo, por suerte bien atendidos.
Sin embargo debo añadir que al ser pocos la conversación fue amplia y distendida y se dispuso de tiempo sobrado para leer poesía de los que por lejanía se hallaban ausentes; Maru leyó los poemas de Rosario Bersabé:
Se despierta el día,
La mentira,
Olvidaré tu nombre,
Era la tarde gris,
Vendaval y
Amistad.
Por mi parte, tuve el placer de leer a Inma Diez estos dos magníficos poemas:
No permitas y
Allí
El primero escrito en hermosos heptasílabos contiene un ritmo trepidante, ello permite la lectura rápida en los tres primeros versos de cada estrofa y que se pausa en el cuarto bajando el tono, una pasada, un disfrute declamarlo.
Y poco más, quedamos como siempre para el próximo mes pero sin concretar el día ya que o bien es el día 22 (penúltimo viernes) o el 29 que cae en Viernes Santo, a mí me es enteramente igual declamar poesía en vez de rezar el rosario. Ya os enviaré un e-mail para saber vuestra opinión.
Un abrazo a todos
Carlos
6 comentarios:
Hola, agradezco mucho a Maru la lectura de mis poemas. Me hubiera encantado estar allí para escucharla. ¡otra vez será! Un abrazo a todos.
Gracias Carlos por esta nueva reseña y tienes toda la razón, fuimos pocos pero el tiempo fue muy bien aprovechado.
Felicidades a Rosario por sus poemas, leídos por Maru con todo el sentimiento que ella siempre pone a sus lecturas.
Abrazos.
Fuimos poquitos con mucho frío, jeje pero entramos en calor con la poesía. :) Besitos
Mi querida amiga Rosario, no hay celebración que tu nombre no esté en boca de todos, lamentando tu ausencia, o reconociendo el bien decir de tu poesía.
Como verás, el próximo encuentro lo celebraremos el día 22 ya que el 29, es viernes santo. Ojalá pudieras asistir.
Un beso, amiga.
................Carlos
Terly, hasta el 22 de marzo, allí nos veremos y ya encenderemos la estufa nada más llegar.
Un abrazo, amigo.
Oréadas, no te preocupe el frío para ese día, por si acaso, brindaremos con buen vino antes de empezar.
No nos faltes en este próximo encuentro, querida, que contigo cuento siempre, además, llama a tu amigo y dile que si ve la puerta a medio cerrar que la golpee o te llame al mv. Estaremos dentro y atentos por si viene.
Un beso con todo cariño, Xary.
....................Carlos
Publicar un comentario