martes, febrero 15

INVITADOS DE EXCEPCIÓN - viernes 25 de febrero 2011

 
Maribel Sánchez
Invitada de excepción
__________.__________




Hola todos, os comenté que esperaba confirmación para daros la siguiente noticia:

Maribel Sánchez, por fin pudo hacer un hueco en su agenda para asistir al próximo encuentro de nuestro Grupo el viernes 25 de febrero.

Como sabéis, Maribel es la directora y presentadora del espacio poético Veus Anònimes que emite Radio Sabadell todos los sábados de las 23 a las 24h en la cual, se nos presentó a sus oyentes, en éste último, a Sandra Mares, Juan José Romero y a mí en representación de ZeroArt.

Nos cuenta Maribel que desde la más tierna edad amó la poesía y que hoy –palabras textuales– le es como una droga dura de la cual no piensa rehabilitarse.

Tiene en su haber la publicación de tres libros de poesía y un cuarto en puertas. Esta afición siempre en aumento la llevó a embarcarse en la aventura de reunir un grupo de poetas que celebran sus encuentros dos veces por mes para disfrutar los unos de los otros en diversos actos, como por ejemplo las lecturas que llevan a cabo los primeros y terceros jueves de cada mes en el Smiling Jack, un local que ya huele a poesía en sus paredes en la ciudad donde reside, Lérida. Como coordinadora del colectivo poético Adictos al verso, cada año en el mes de mayo llevan a cabo un encuentro a nivel internacional de poetas que este año se celebrará su cuarta edición.

Colabora alguna que otra vez con otro grupo de esta ciudad, los Poetas de ronda, y en diversos eventos que se celebran tanto en Lleida como en su provincia.

Algunos de sus poemas aparecen en diversas revistas sobre el género y si todo va como ha de ir, el próximo mes de marzo saldrá a la luz un libro que hemos estado preparando con todo el cariño David Romera y yo.

Poeta de gran nivel que escribe en catalán y castellano abarcando su obra un abanico amplio que va desde la prosa y la poesía urbana hasta el clasicismo más depurado.

Es un gran placer tenerla como invitada destacada en nuestro próximo encuentro, y os aseguro que desearemos se repita su asistencia tantas veces como pueda.
_________________






David Romera
Compositor y cantautor
(2º invitado)

De la mano de Maribel Sánchez también nos visita David Romera, un joven músico excepcional con mucho por decir aún, y que es el alma del grupo El tejedor de sueños, las letras de sus canciones son puros poemas pero sin embargo, no es hasta ahora que abre esta faceta a la que tanto puede aportar, y precisamente compartiendo ese libro en puertas de darse a la luz con Maribel. Ella que le conoce bien apuesta por él en la certeza de que ha de llegar lejos, su manera de hacer y ser le dirigen hacia el camino de los grandes y con los años, y añade que lógicamente para ella será un orgullo el poder decir que en cierta manera le abrió la puerta de la poesía.


Pues amigos, esperemos pasen pronto los diez días que restan para el encuentro que se presenta con buenas perspectivas de pasarlo bien.


Un gran abrazo a todos.


Por ZeroArt
..............Carlos Serra

4 comentarios:

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Será un autentico placer compartir nuevamente con Maribel, unos agradables momentos de amistad y de poesía, asi como conocer a David Romera y disfrutar de él como compositor y cantautor.
Nos vemos el día 25, Carlos, gracias por tu buen hacer.
Abrazos.

Elena dijo...

Lamentablemente para mi tengo que anunciar que no podré asistir este próximo viernes, me abría gustado conocer y disfrutar de las voces de Maribel y David.
En otra ocasión será.
Yo tengo función en Rivas.
Os deseo que paseis una tarde encantadora
Besitos a todos

Maribel Sánchez dijo...

Pues alguna hormiga se me ha colado en el estómago, y hasta que llegue el día seguro que crece y se multiplica.
Gracias a tod@s

Teuvo Vehkalahti dijo...

Greetings from Finland. This blog is fun to explore, through other countries, people, culture and nature. Come take a look Teuvo pictures blog. Also tell all your friends why he must visit Teuvo pictures blog. Therefore, to obtain your country's flag rise higher Teuvo images to your blog flag collection. Have a wonderful weekend Teuvo Vehkalahti Finland