lunes, octubre 25

Encuentro Grupo ZeroArt de Poesía

Matilde Ramos Martín
Rapsoda
*

Matilde Ramos nació en Benagalbón provincia de Málaga el día 16 de abril de 1.914, así que cuenta 96 años de edad si no nos engaña, dado que por su fotografía de hace apenas una semana no se puede dar crédito a tal edad.

Cursó sus primeros estudios en Denia provincia de Alicate donde su familia se trasladó en los años veinte, estudió piano en su primera juventud y teatro afición en la que destacaba como primera intérprete.

Su azarosa vida personal no importa en esta breve reseña, digamos que es madre de dos hijos y que enviudó por segunda vez hace unos quince años.

Su afición a la poesía nació con ella, y de sus comienzos en el teatro conservó siempre la virtud de una dicción excelente.

Sea bienvenida como invitada de honor y reciba nuestro mayor respeto y simpatía.

_____________.____________


Hola al Grupo:

Cómo en ocasiones anteriores la cita es para el último viernes de mes, o sea, el próximo día 29 a las 19:00 h en el Recó de les Bruixes c/. Aulèstia i Pijoan, 4 También como en otros encuentros, disfrutaremos de la presencia de un invitado de honor que en este día se trata de Dña. Matilde Ramos, que nos deleitará con su excelente decir en el romance La Viuda Enamorada de Rafael de León y alguno de sus poemas.

Yo, que conozco bien a esta mujer excepcional, os aseguro que quedaréis gratamente sorprendidos y emocionados.

Ignoro cuantos podremos asistir y sería bueno saberlo a efectos de anunciarlo al establecimiento, si os va bien podéis dejar un SÍ VOY en este blog que es el de todos y si no tampoco pasa nada, lo importante es acudir, ya somos unos cuantos y sería grato reunirnos todos.

Si alguno de nosotros desea se opine sobre sus poemas, puede repartir unas copias a los que estén dispuestos a su análisis, tanto una cosa como otra ni qué decir tiene, es totalmente voluntario.

Por e-mail os enviaré mi número de Mv para que me podáis contactar con mayor facilidad. Y nada más, compañeros de viaje en este mundo de letras donde los afectos se dan a cobijo del sentimiento poético común a todos.


Un apretado abrazo.


Por ZeroArt de Posía

                         Carlos



5 comentarios:

Elena dijo...

Queridos amigos, lamento mucho no poder asistir el próximo viernes, "estaré en La Lobera de Gredos" Pero prometo no faltar el último viernes de Noviembre. Un beso para todos y mis mejores deseos para este encuentro, que seguro será un lujazo con esta invitada.
Elena

Alhucema dijo...

Si no hay nada que lo impida allí estaremos Federico y yo, Carlos. No me gustaría perderme esa tertulia en particular por nada del mundo. Un abrazo para ti y para esa gran mujer y rapsoda.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Debería caerse el mundo para que falte a esta cita, será un placer conocer y escuchar a esta dama de la poesía.
Un abrazo para ti, Carlos y mis respetos a Doña Matilde.

mayde molina dijo...

Contad también conmigo, compañeros, porque si no se parte el mundo allí estaré.
Qué maravilla, Carlos,poder conocer a esta gran mujer...
Besos a cada uno

Pepa Ortiz dijo...

Hola Carlos,
Grácias por la información y cuenta conmigo para el viernes.
Saludos!