sábado, mayo 29

NUEVO ENCUENTRO DE POETAS EN BARCELONA

Los poetas del grupo Zeroart de la Ciudad Condal, celebramos en el día de ayer,
en la sala Thezeroart de Barcelona, (de la que tomó su nombre) una reunión con el fin de leer algunos de nuestros poemas e intercambiar opiniones y comentarios en una posterior, interesante y amena tertulia

Asistimos:
Inma Arrabal (acompañada de su marido Frederic)
http://siliceamni.blogspot.com/

Haydee

Minerva/Mónica (acompañada por su hijo y un amigo)
http://vidaesomni.blogspot.com/



Terly (Juanjo Romero)
http://extremeoencatalua.blogspot.com/

Al igual que en reuniones anteriores, invitamos a un poeta no perteneciente al grupo. En el día de ayer tuvimos el honor de contar con la participación de la poeta catalana “GLORIA FORASTÉ” quien leyó varios de sus poemas.
.

.
GLÒRIA FORASTÉ
http://sites.google.com/site/sigloxxiliteraturaypoesia/Home/poesia-y-narrativa-2/gloria-forraste

Es miembro del grupo Metáfora, adscrita a la biblioteca Mercé Rodoreda.
Ha sido galardonada con un accésit ex aequo en el 28 premio de poesía de Miquel Martí i Pol.
Quedó finalista en el IV Certamen de Poesía Sant Jordi 2008, organizado por el grupo plomes poètiques, en lengua catalana. Participa en el libro “Poética del Arrebato”, Antología Poética de Ultraversal.com en lengua castellana, editado por Libros en la Red.
En uno de sus poemas dice:

"Escribo porque tengo palabras
no tengo nada más
por eso escribo”

Algunos componentes del grupo no pudieron asistir por razones de peso y se excusaron. Por ello echamos de menos a María Varu, a Marian Raméntol, Aigua María, a Magda Torres, a Candela Martí, a Elena Peralta y a Elisabet.

Además de los poemas y relatos propios que leyó cada uno de los asistentes, también fueron recitadas por Carlos Serra y por Minerva (Mónica), algunas poesías de la poeta Cristina Cocca, -cofundadora del Grupo- de su poemario "Es tiempo de retornos" en el apartado "La soledad del sueño nos habita" primer premio 1.993, Certamen Nacional de Poesía del Excmo. Ayuntamiento de Valdemoro (Madrid) y por Terly, uno de los poemas del libro "Canto a Lilith" de la poeta extremeña Amelia Peco, que ha sido presentado recientemente en Guadalajara, siendo afectuosamente aplaudidas todas ellas por los asistentes.
.
Como siempre la reunión resultó de los más cordial y terminamos “homenajeándonos” en un bar cercano a la sala, con unos vinitos y algunas apetecibles viandas.
.

4 comentarios:

Elena dijo...

Hola a todos!!!!!
Yo fui una de las que no pudo asistir a nuestra cita mensual. Tenía un bolo en Galapagar, pero prometo estar sin falta en nuestro próximo encuentro de junio.
Besitos a todos.

aigua maria dijo...

Creo que es la primera vez que no asisto, esta vez tenía más complicada mi asistencia, pero aunque sea por escrito, quiero dejar mi saludo y felicitaciones a todos.

Gloria dijo...

Fue muy interesante conoceros, conocer vuestra poesía y la charla-coloquio que tuvimos después.

Gracias a todos por invitarme. Espero poder asistir en otra ocasión.

Un abrazo

Candela Martí dijo...

Amigos, lamento mi nueva no asistencia pero este año parece que todo se confabula para que así sea. Cruzo los dedos para poder llegar a asistir en algún momento y poder compartir con todos.
Nuestro querido amigo Terly me tiene siempre puntualmente informada de todo lo que sucede en estas reuniones tan hermosas de Zeroart.

Un cordial abrazo.