domingo, septiembre 29

Hola a todos!!!!
En primer lugar felicitaros por vuestra tertulia, han transcurrido  los años y vosotros continuáis formando parte de un grupo entrañable; destacáis por la amistad y el buen rollito.

Hoy me pongo en contacto con vosotros para invitaros a participar en un Maratón de poesía que se celebrará en la Delegación Territorial de la ONCE en Madrid.
Será el próximo 23 de abril, (miércoles)
Empezará a las 11 de la mañana y termina a las 11 de la noche.
Me gustaría que alguien del grupo se uniese para representar a Zero Art.
 Carlos tendrá todos los datos y estará informado en todo momento de como se va programando el evento..
Poneros en contacto con el si alguno de vosotros os apetece estar en el Maratón..
Un besazo a todos!!!!
Elen

Reseña encuentro de poetas ZeroArt de Poesía 27/09/2.013

De nuevo con vosotros queridos compañeros, hoy es para daros cuenta de la última tertulia que sin ser un récord de asistencia se mostró como una de las más interesantes por cuanto se debatieron largo y tendido temas de interés con pareceres encontrados por parte de unos y otros; el primero surgió a raíz de un poema de Xary cuyo protagonista era el toro y así nació la controversia toros sí, toros no, cada cual adujo su particular parecer y al final cada cual se quedo con sus razones, lógico, pero animó el encuentro.

La siguiente confrontación de pareceres fue con relación a la pregunta ¿Por qué escribe el poeta? Ni que decir que la propuesta adquiría una propiedad mayor en una tertulia sobre poesía. Tampoco aquí hubo acuerdo pese a la defensa de cada bando, los que afirmaban escribir para sí por necesidad de expresar hondos y personales sentimientos y los que se mantenían en la tesis de que si no hubiera lectores no se escribiría, lo cual revela que la intención final para un autor es ser leído. Por suerte, mi responsabilidad de moderador me mantuvo en la imparcialidad, bueno, no del todo.

El ser un número reducido de asistentes nos permitió repetir lecturas cinco o seis veces con el tema preferente de poesía social. También nos dio lugar a leer un poema de Paquita Dipego y Stella Maris (de Argentina) Esta última poeta es la directora del foro Universo Poético, que por cierto, os lo puedo recomendar dado su buen nivel y el trato exquisito y súper amistoso.  Del mismo, contamos en nuestro Grupo con la presencia de Elena del Valle; en él se hallan muy buenos poetas que conocemos en Facebook.  

De Paquita Dipego nada puedo decir que no conozcáis porque ha asistido a nuestras tertulias en un par de ocasiones, sabemos de su bella poesía y la seguimos en Face, al residir en Lleida la imposibilita a mayores asistencias cosa que nos agradaría como es el caso de Rosario Bersabé.

Os dejo el poema de tres cuartetos con rima en a, b, a, b, de Stella Maris cuya lectura me agencié con el mayor placer:

¿Qué mundos dorados ansiaban tus ojos?
¿Qué sueños marcados llevaban tu piel?
¿Qué penas ocultas dejaban despojos?
¿Qué cruz imborrable marcaba tu ser?

No pudo el destino imprimirle a tu vida
la dicha que siempre anhelaste tener;
te pudo la duda, la cruz invertida…
y el aciago sino te robó la fe.

Hoy luchas por darle sentido a tus días,
por cambiar el rumbo de tu ruta cruel;
todavía es hora, hay luz encendida…
hay tiempo amor mío, de alcanzar el tren.

Stella Maris (aguamarina)

El siguiente poema es de Paquita Dipego que declamó con voz clara y pausada nuestra compañera Maru:

Tus ojos de felino

No vengas, no te acerques.
Sólo quiero de ti lo que olvidaste,
ese calor antiguo,
compuesto por retazos de ternura,
dormido en un rincón del inconsciente.

Desecho todo el resto.
Toma la lucidez de tu presencia,
tu porte de juglar abanderado,
tus ojos de felino,
tu bravura tejida en las cruzadas,
tu sensatez de notario,
tu fría calculadora,
y fúndelo todo en desmemoria.

Te daré a que bebas esa pócima
con la ilusión secreta
de convertirte en sapo.

Paquita Dipego (06/03/2.013)

Un excelente y original poema cuyo cierre, como una bofetada, es broche de oro.

Por último si la memoria no me falla, los asistentes fuimos:

Maru,
Xary,
Adolfo,
Joan Casafont,
María Jesús (invitada)
Conchita Depedro,
José Vivas,
José María Campillo,
Begoña,
Elena y
yo, claro está.

Si me olvidé de alguien, decídmelo.

Pues, nada más, a esperar la próxima del día 25 de octubre y entretanto, queridos amigos, mi afecto y abrazo.

                                    Carlos    

jueves, septiembre 26

Comunicado 35ª reunión ZeroArt de Poesía para el día 27 de septiembre, 013

Queridos amigos, ya pasó otro mes y llegamos al viernes 27, primero del otoño, el tiempo vuela aunque para según qué, se nos haga interminable el fin de mes, menos mal que en nuestras tertulias olvidamos por unas horas reveses y dificultades, nos desvestimos de lo mundano y asoma la mejor poesía impregnando la sala de amor, nostalgias y esperanzas en nuestros versos y, sobre todo, en un clima de amistad y afectos que es nuestra mayor virtud, en esos sentimientos sí, somos ricos.

Posiblemente la concurrencia para este viernes no alcance el récord del pasado mes cuya asistencia fue entre 18 y 25 poetas según las horas; se agregó gente nueva y acompañantes y poetas integrados de hace mucho pero que por diversas causas no podían acudir. También tuvimos la suerte de contar con la presencia de Rosario Bersabé y su hija venidas de Tarragona y Elena del Valle, de Granollers, de Badalona, Sant Cugat y el Másnou  cinco o seis integrantes más que si lo cito es para agradecerles el superior esfuerzo que si residieran en Barcelona ciudad. Gracias queridos amigos. El tema propuesto sobre poesía sensual, de tono medio y subido, fue todo un éxito contabilizados casi ochenta poemas entre todos. ¡¡Bravo!!

En esta ocasión es muy posible que nos visiten poetas del Círculo Castilla y León según lo manifestado en el recital con motivo de la Festa de la Merçé en la plaza Catalunya y cuya foto inserto, allí estuvimos en representación de ZeroArt; José María Campillo, Begoña, Xary, Anna Benitez y yo.



Inserto también algunas de las instantáneas del pasado encuentro que, como dije, fue todo un éxito prolongado hasta bastante después de la cena-tapeo como es costumbre.










 Un abrazo a tod@s y a cada un@ de l@s compañer@s.

Os espero con la ilusión de siempre.

                                                      Carlos