sábado, diciembre 8

Reseña del encuentro en ZeroArt el pasado 30 de noviembre 2.012


Queridos contertulios:

Aquí, la reseña del último encuentro de poesía del pasado día 30 y que a mi juicio fue uno de los más felices por distintas razones que expondré para aquellos que no pudieron asistir.

En primer lugar mencionar que acudieron Rosario Bersabé que, como sabemos, viene de Tarragona donde reside, nuestro agradecimiento por su esfuerzo e interés, pero además, llegó acompañada de su amiga Paquita Dipego, excelente poeta, ya agregada al Grupo, a la que le agradecemos de igual modo su asistencia porque viajó de Lleida a Tarragona y de allí a Barcelona para unirse a Rosario en su visita a ZeroArt; hacer noche en nuestra ciudad y desandar lo andado es para constatar nuestra gratitud.

Es verdad que echamos en falta la compañía de los compañeros normalmente adictos como Luisa Gómez, Anna Calero, José Luís y algunos más, incluso Sandra Mares que deseaba estar presente con su guitarra y sus canciones pero, por fortuna, hay que decirlo así, un concierto fue el causante; precisamente los fines de semana son los más comprometidos para ella por esa razón, pese a que deseamos verla y escucharla debemos alegrarnos por sus contratos.

La tertulia fue muy animada declamando gran cantidad de poesía, prosa y cuentos hasta casi el hartazgo y, además, se debatió la figura del poeta, cuyas opiniones sobre el  tema fueron mantenidas con encontrados argumentos pero de acuerdo en lo básico, es decir, su espíritu crítico y comprometido con la sociedad, su sensibilidad y la pasión con qué expresa sus sentimientos, aquí surgió la frase de Pesoa que nos dice “El poeta es un fingidor, finge tanto que hasta finge su propio dolor” y en ello asentimos todos por el hecho de que la poesía se debe expresar con énfasis, con la exaltación de lo profundo sea amor, desamor, un pesar, una queja, etc. etc.

Por último, porque lo dejo como guinda, celebramos el éxito de Angelique Pfizner, que si no pudo acudir fue por recoger el primer premio de novela negra cedido por la Editorial Atlantis a la mejor obra de este género. Enhorabuena, Angelique, nos congratulamos y nos enorgullecemos tenerte en nuestras filas, ya es un honor contar contigo.

Una fotografía que guardo con cariño es la del día que la conocimos Juan José y yo, en una de sus primeras presentaciones de su libro 
COMPULSIVA OBSESIÓN





En esta, aunque más oscura, la vemos en compañía de su esposo.
_________

Y estas que siguen las tomadas en el último encuentro.


Todos los asistentes menos yo que tomé la foto; de izquierda a derecha, Rosario Bersabé, Paquita Dipego, Haydee, Juan José Romero, Anna Benítez, José Luís, Begoña, Xary y Maribel Montero.


Clic en las imágenes para ampliar





Un primer plano de Maribel, Sigue Xary y Begoña, las más asiduas


Aquí, Rosario, vuestro mejor amigo y Paquita, el último fichaje.
____________

¿Y qué os parece si memoramos con unas imágenes pasados encuentros y momentos compartidos con algunos de los muchos poetas que estuvieron con nosotros? Pues hagamos memoria y disfrutemos de su compañía en el recuerdo.

Nuestro primer encuentro en febrero del 2.010

Juan José Romero, cofundador del Grupo con Elena Peralta, María Varú, 
Cristina Cocca y Carlos Serra. 




Aguamaría y Marian Ramentol a la izquierda.
En la foto de la derecha aparece al fondo Elena Peralta, de espaldas, Cristina Cocca a mi derecha y yo mismo luciendo la calva junto a María Varu.


 Carlos Serra, o sea yo, en el pequeño escenario y micrófono en mano 
_______

Del 2º encuentro:




La añorada María Varu, reportera gráfica oficial declamando su poesía.
Le echamos en falta 




        Elena Peralta,     cofundadora del Grupo haciéndome cosquillas y una instantánea de algunos tertulianos, Inma Arrabal y           Elisabeth de espalda.  

           ____.____

                                                  En el 3er encuentro: 

         

                                           





Se agregaron Mónica, la benjamín del Grupo, Haydee, poeta colombiana, Magda,
            excelente cantante de voz exquisita que nos deleitó con la canción 
                                                  "Alfonsina y el mar"


          Además, tuvimos la satisfacción de escuchar como invitado de honor a

Alfredo Piquer, coordinador del Grupo de Poesía del Círculo de Bellas Artes      de Madrid. Tiene publicado el poemario "Paleografías"  



   ¿Y quién no recuerda aquellas cenas en la tasca más próxima a base de tapeo,           
                                            buen vino y mejor charla?
           Aquí, Juan José Romero, Carlos Serra, Elisabet, Mgda, Elena Peralta, 
Alfredo Piquer y María Varu.
Abril del 2.010
_____________.___________

En el siguiente encuentro:



Otro invitado de honor, Alejandro Torres, que nos visitó viniendo de Madrid acompañado por su esposa y un matrimonio amigo, excelente persona y poeta de alto nivel que cuenta en su haber poético media docena de poemarios entre publicados e inéditos; nos ha visitado también muy recientemente. En 1.999 fue galardonado con el Premio de Poesía del Círculo de Bellas Artes de Madrid y concibe la poesía como laradiografía del espíritu.  



     Una vista parcial de la tertulia en la que Alfredo nos deleita con su poesía. 

                                              --------------------------------


Hasta aquí los primeros encuentros de poesía en The ZeroArt, primer lugar de nuestras tertulias que más tarde lamentablemente tuvimos que abandonar                por cierre del local.
Espero os haya gustado el repaso a nuestros inicios.
Con mi abrazo
                Carlos Serra