viernes, septiembre 23

Encuentro ZeroArt de Poesía 7 de octubre, 2.011

Amigos, de nuevo comenzamos con nuestros encuentros habituales tras dos “minis” debido a que aún quedaban flecos vacacionales en el septiembre, si éste se demora al 7 de octubre es por la imposibilidad de que nuestra invitada de honor llegara a Barcelona antes del viernes 30 del corriente mes. Así pues, queda convocado el próximo encuentro para el día 7 de octubre en La Cigale, calle Tordera, Nº 50 a partir de las 19:00 h Espero que en esta ocasión estemos al menos la mayoría del Grupo.
______________



    A.  Prieto en Barcelona (encuentro de foros)



En Café Literario El Arcón                                           Grupo Literario Almafuerte                        


                                                           La obra plástica de Amelia Prieto

A Amelia Prieto la conocí en un encuentro de foros en la Casa Regional Círculo de Castilla y León en Barcelona, donde se celebró el encuentro literario de Sabor Artístico con la colaboración de Aires de Libertad y Poetas Universales al que también asistimos en representación de ZeroArt de Poesía.


Fue una agradable experiencia conocer a tanta gente de todas las edades y de distintas zonas de nuestra geografía compartiendo su sentir y conocimientos de la vida. Pensamos que era obligado corresponder a  la invitación del evento invitando asimismo a nuestras reuniones a Dña. Conchita De Pedro Juan Cuadrillero, presidenta del Círculo De Castilla y León que acogió el magno acontecimiento en su entidad.

Días después, juzgué interesante recibir en nuestro primer encuentro habitual tras el verano, a Amelia Prieto, representante de Sabor Artístico y editora de la revista del mismo nombre. Una parte del interés por su visita se debe a el hecho de satisfacer la curiosidad de todo autor en relación a la posible edición de su obra, a todos nos gusta tener en nuestra biblioteca un libro propio y Amelia Prieto cuenta con sobrada experiencia en este tema como  para contar con su asesoramiento. 

A efectos de conocer parte de su actual actividad, transcribo el correo que nos ha enviado donde cuenta de sus viajes y futuros proyectos, así como algunas fotografías de presentaciones, premios y exposiciones de sus obras plásticas:


De momento, mis viajes se limitan entre España y Argentina. En marzo iré a Hermosillo, Sonora, México. Lo que sí es que dentro de Argentina me muevo a provincias, para presentar libros, asistir a encuentros de grupos literarios. Represento a Sabor Artístico, foro que creó Eduardo Cortese. Publicamos una revista, que en principio era mensual, ahora es trimestral, aunque llevemos unos meses que no hemos editado debido a mis viajes y cambio de departamento. En cuanto regrese de nuevo a Buenos Aires, a mediados de octubre y acabemos con la diagramación y esté en imprenta ya la Antología "Sabor a Vida", tercera de nuestro foro, reanudaré mis labores como editora de la misma. Será el número 25. Hemos comenzado también la labor de editores de libros.

Pues, seas bienvenida Amelia Prieto, por nuestra parte nos será un gran placer recibirte y compartir contigo afecto y poesía.

Un abrazo a todos, queridos amig@s 

             Carlos Serra

miércoles, septiembre 14

Convocatoria ZeroArt de Poesía 16 de septimbre 2.011

Hola, queridos compañeros:


Aunque en estos recitales poéticos en la playa nos hemos ido viendo a lo largo de dos meses, será un nuevo placer reunirnos una vez más en La Cigale el próximo viernes día 16 y espero que como siempre, se nos hagan cortas las horas de poesía, conversación y el tapeo.

El cambio de fechas en esta ocasión ha sido obligado en razón de las vacaciones de agosto, y aunque en principio se propuso celebrar el encuentro a finales de septiembre, el hecho de adelantarlo se debe a que nuestra invitada de honor llegará de Argentina el 5 de octubre, por lo que no podía asistir antes del día 8, fecha que ya podemos fijar con seguridad.

Os remito por correo este mismo mensaje para que todos quedemos enterados de la nueva convocatoria, y para aquellos que no recuerden, o sea la primera vez que acuden, sepan que el establecimiento es:

La Cigale
Tordera, 50
Bº de Gracia (bajando por Bailen la segunda bocacalle a la derecha)

Un gran abrazo a todos.

Carlos Serra

Nota importante:
Aquellos seguidores de nuestras actividades que están reseñados como tales en este blog, quedan invitados a nuestros encuentros de poesía que siempre se anunciaran por este medio. Para los que residen en Barcelona es más fácil pero pudiera ser que los de otras ciudades se encontraran esos días paseando nuestras calles y no hará falta decir que sería para nosotros una gratísima noticia compartir con ellos poesía y abrazo.