lunes, octubre 25

Encuentro Grupo ZeroArt de Poesía

Matilde Ramos Martín
Rapsoda
*

Matilde Ramos nació en Benagalbón provincia de Málaga el día 16 de abril de 1.914, así que cuenta 96 años de edad si no nos engaña, dado que por su fotografía de hace apenas una semana no se puede dar crédito a tal edad.

Cursó sus primeros estudios en Denia provincia de Alicate donde su familia se trasladó en los años veinte, estudió piano en su primera juventud y teatro afición en la que destacaba como primera intérprete.

Su azarosa vida personal no importa en esta breve reseña, digamos que es madre de dos hijos y que enviudó por segunda vez hace unos quince años.

Su afición a la poesía nació con ella, y de sus comienzos en el teatro conservó siempre la virtud de una dicción excelente.

Sea bienvenida como invitada de honor y reciba nuestro mayor respeto y simpatía.

_____________.____________


Hola al Grupo:

Cómo en ocasiones anteriores la cita es para el último viernes de mes, o sea, el próximo día 29 a las 19:00 h en el Recó de les Bruixes c/. Aulèstia i Pijoan, 4 También como en otros encuentros, disfrutaremos de la presencia de un invitado de honor que en este día se trata de Dña. Matilde Ramos, que nos deleitará con su excelente decir en el romance La Viuda Enamorada de Rafael de León y alguno de sus poemas.

Yo, que conozco bien a esta mujer excepcional, os aseguro que quedaréis gratamente sorprendidos y emocionados.

Ignoro cuantos podremos asistir y sería bueno saberlo a efectos de anunciarlo al establecimiento, si os va bien podéis dejar un SÍ VOY en este blog que es el de todos y si no tampoco pasa nada, lo importante es acudir, ya somos unos cuantos y sería grato reunirnos todos.

Si alguno de nosotros desea se opine sobre sus poemas, puede repartir unas copias a los que estén dispuestos a su análisis, tanto una cosa como otra ni qué decir tiene, es totalmente voluntario.

Por e-mail os enviaré mi número de Mv para que me podáis contactar con mayor facilidad. Y nada más, compañeros de viaje en este mundo de letras donde los afectos se dan a cobijo del sentimiento poético común a todos.


Un apretado abrazo.


Por ZeroArt de Posía

                         Carlos



domingo, octubre 3

NUEVO ENCUENTRO DEL GRUPO ZEROART DE POESÍA



Pues llegó el uno de octubre y se pasó, de nuevo hay que decir que todo llega.

El Grupo ZeroArt de Poesía se reunió otra vez, y cómo ya se dijo, en un nuevo establecimiento, además con la asistencia de tres poetas que se adhieren como integrantes por la grata impresión que les causó el desarrollo del encuentro. Ellas son:

Anna Calero (pintora y poeta)

Anna Rossell (poeta) y

Mayde Molina (poeta)

También Pepa Ortiz que, aunque adscrita al Grupo de tiempo atrás, vino por primera vez. Nos congratulamos de su decisión al contar en adelante con su poesía que se estimó de muy notable interés y una declamación excelente.

Se leyó poesía y se abrió debate en varias ocasiones sobre las particularidades de cada tema que se exponía, por ejemplo, la conveniencia de explicar qué motivó el poema o qué se quiere expresar en él para una mejor comprensión del mismo, y como es natural cada uno expuso su opinión. También, si convenía o no, hacer mención en la reseña del encuentro, el nombre de los asistentes o de los que no pudieron acudir, y si convenía hacer públicos sus rostros. Unos y otros arguyeron razones de interés que se habrán de considerar.

Cómo en anteriores ocasiones Cristina Cocca estuvo presente en la voz de Carlos Serra que leyó su poema de 58 versos cuyo título DIARIO DE ALGUIEN QUE CUENTA LA ESPERANZA ostenta el premio del X Certamen Literario Al-Andalus 2010. Premio merecido por su composición en versos polimétricos de blancura inmaculada -de gran mérito por la dificultad que entraña- dispuestos de tal forma que le otorgan un gran ritmo y cadencia exquisita.

Tras la poesía y debate, llagó el tiempo del tapeo, las cervezas y los vinos acompañados de la libre y amistosa conversación con la que se abren y crecen los afectos.

A buen seguro que para los amantes de la poesía resulta un gran placer disfrutar de estos eventos en los que nos encontramos unidos por similares sentimientos.

Puede que me deje muchas cosas pero creo que lo esencial queda dicho.